Espectacular crecimiento de la red de franquicias @InfoEquivalenza en Italia
La cadena española prevé acabar el año con 70 perfumerías en el país.
Equivalenza continúa desarrollando su actividad en mercados internacionales extendiendo su red de perfumerías. La cadena apuesta por el mercado italiano, donde augura un crecimiento similar al desarrollado en España y Portugal en los últimos tres años. Actualmente la marca española cuenta con 50 tiendas en Italia y prevé alcanzar los 70 establecimientos en diciembre.
El crecimiento del modelo de negocio de Equivalenza ha experimentado un espectacular crecimiento en Italia en el último año, pasando de 6 a 50 tiendas a fecha de septiembre de 2014. Los establecimientos se ubican en todas las regiones italianas, destacando la presencia en ciudades como Roma, Torino, Milán, Parma, Salerno, Bari y Perugia, entre otras.
Paralelamente al crecimiento en Italia, Equivalenza está desarrollando su red de tiendas en una treintena de países, entre los que destacan Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, México, Chile y Estados Unidos.
Entre las claves que potencian la expansión destacan una filosofía novedosa en el mercado de la perfumería basada en creaciones propias de productos de alta calidad a precios asequibles, así como un modelo de negocio fundamentado en la concesión de licencias y franquicias de cosmética y perfumeria.
La franquicia Equivalenza, con sedes en Zaragoza, Barcelona, México y Brasil, nació en 2011 ofreciendo un modelo alternativo al mercado de la perfumería tradicional. Actualmente cuenta con 610 establecimientos en 30 países, siendo líder en perfumería monomarca en España teniendo en cuenta la superficie comercial.