@Eroski abre una nueva franquicia en Palma de Mallorca
Eroski inauguró ayer un supermercado franquiciado bajo la enseña ‘Eroski City’, situado en la Estación Intermodal de la Plaza de España de Palma de Mallorca (Islas Baleares). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 293 m2. Su apertura ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.
El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio de pan, «para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente», señala la cadena en un comunicado. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.
«El modelo Eroski City presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor», destaca Enrique Martínez, director de la franquicia Eroski.
La política comercial de la cadena vasca es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con más de 210 proveedores baleares para comercializar en torno a 2.080 productos, con un valor de compra de 62 M anuales en el sector. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “Contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.
Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio
Eroski constituye actualmente la segunda red de franquicias en España, en la que se incluyen 78 establecimientos en las Islas Baleares. La cooperativa ha recibido, además, recientemente el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salón Internacional de Franquicias. Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Palma de Mallorca, la empresa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicias de supermercados y alimentación. La cooperativa ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 M.