Entrevista a Lorenzo Rubio, franquiciado del Centro MBE 300 en Sant Celoni, Barcelona
- ¿Cuándo decidió unirse a MBE?
A finales del año 2015, después de haber estudiado diferentes franquicias de transporte en el mercado.
- ¿Qué le motivó a emprender su propio negocio?
Dejé trabajar en mi anterior empresa y decidí invertir en un negocio propio. Cuando descubrí las posibilidades de MBE, ni me lo pensé.
- ¿Tenía experiencia previa cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?
La verdad es que no, había trabajado para una multinacional alemana hasta entonces y decidí emprender un negocio en un sector diferente al mío.
- ¿Qué le llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?
Conocía la marca y tenía un gran prestigio a nivel Internacional.
- ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?
Sinceramente fue mejor de lo que me esperaba. Estuve prácticamente 3 meses formándome, tanto en central como en Granollers, el trato y la atención fueron excelentes. Tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales.
- ¿Qué destacaría especialmente de la franquicia y del equipo de profesionales de la central?
Principalmente que cada vez somos un grupo más fuerte, entre todas las franquicias y la central se está trabajando muchísimo para cumplir nuestros objetivos. Siempre recibimos ayuda si la necesitamos y es destacable el gran grupo humano que trabaja en central.
- ¿En términos de volumen de negocio, ha crecido a lo largo de estos de estos 3-5 últimos años?
Afortunadamente si, desde que abrimos el primer año hemos incrementado el volumen de negocio todos los años. Los dos primero años fueron duros, pero se pueden conseguir buenos resultados si uno no se rinde y es constante en su trabajo.
- ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?
Les aconsejaría que sean constantes en su trabajo diario, y que luchen mucho si su sueño ha sido siempre tener su propio negocio. Y que no les dé miedo si tienen que ir a luchar al barro (risas).
- ¿Podría describir brevemente cómo es su día a día?
El día a día en nuestra pequeña franquicia en Barcelona, se basa especialmente en buscar las mejores estrategias para fidelizar a nuestros clientes y que cada vez más empresas confíen en nosotros, intentando siempre darles un servicio excelente.