Entrevista a la franquicia Tecnyshop en Málaga, Marina Garrido
¿Por qué te decidiste por Tecnyshop?
Decidí abrir la franquicia de telefonía Tecnyshop porque, tras una búsqueda exhaustiva por Internet, fueron los primeros en contactar conmigo. Me convenció su cercanía y claridad, además de que me bridaron todas las facilidades a la hora de montar una tienda con ellos.
¿Venías con experiencia previa del sector?
He trabajado 11 años en la franquicia Orange, por lo que tengo una gran experiencia en el sector y sé cómo abordar todas las situaciones que se puedan presentar, tanto para el mercado Residencial como el de Empresas.
¿Qué te aporta Tecnyshop?
Me aporta muchísima facilidad a la hora de emprender el trabajo: acuerdos con todos los proveedores, una muy buena organización con formaciones directas de operadores y manuales; así como muchas novedades y negociaciones que impulsan el negocio día a día.
¿Qué recomendarías a los nuevos franquiciados?
A los nuevos franquiciados le aconsejaría que tengan presente que las labores de una tienda son muy complejas y que mediten arrancar el negocio con socio / empleado. Deben tener presente que las ventas hay que salir a buscarlas, pues hay mucho negocio ahí fuera esperándonos. El público que entra en el punto de venta ya lo tenemos, lo que hay que sumarle es la labor comercial de salir y visitar las empresas. Hay un mercado enorme.
¿Cuál es tu valoración tras tu primer mes en la cadena?
Después de un mes creo que es la decisión más acertada que he podido tomar y que tardé demasiado en decidirme.