Entrevista a Darío Fernández Mariscal, franquiciado de MBE 318 en Málaga
Tras unos años como empleado en una franquicia de transporte decidí dar el salto y convertirme en franquiciado MBE en noviembre de 2020.
- ¿Qué te motivó a emprender tu propio negocio?
Bueno, tras comprobar la buena evolución de la marca de Mail Boxes Etc. a lo largo de los años, y ver como ha sido un modelo de negocio fuerte y robusto capaz, no solo de no resentirse, sino incluso de crecer durante diferentes crisis económicas, consideré que era el momento de unirse a la familia MBE.
- ¿Qué te llamó la atención de MBE con respecto a la competencia?
Principalmente su modelo de negocio, que te permite trabajar exclusivamente para tus clientes y poder decidir con qué márgenes de beneficio quieres trabajar y cuales quieres rechazar, dejando de lado aquellos aspectos de la mensajería que hoy en día no son rentables. Además de la búsqueda continua de la excelencia por parte de la marca.
- ¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia MBE (formación, soporte preaperturas y soporte operativo)?
MBE, tanto directamente desde central como a través de la franquiciada de área siempre están dispuestos a dar soporte a aquellas franquicias que lo necesitan, y se preocupan proactivamente de buscar soluciones y herramientas que nos permitan a los franquiciados hacer crecer nuestro negocio y resolver los problemas que surgen.
- ¿Quieres explicarnos alguna anécdota como franquiciado MBE?
Como anécdota me quedo con una vez que un cliente de EE.UU nos pedía una recogida que requería un embalaje delicado y aproveché un viaje personal para poder recogerle personalmente sus pertenencias y compras con mi coche en fin de semana y poder embalarle todo bien en nuestro centro MBE. El señor quedó muy agradecido y hoy en día mantenemos contacto a través de las redes sociales. Creo que esta anécdota refleja el espíritu MBE de cercanía con el cliente y de ser capaces de llegar donde nadie llega para apoyar a nuestros clientes.
- ¿Qué consejos le darías a aquellos que piensan en emprender?
Que sean valientes y sean dueños de su propio destino. Emprender no es fácil, tiene riesgos, pero salir de la zona de confort también puede sacar lo mejor que cada uno lleva dentro y luchar por alcanzar tus objetivos siempre merece la pena. El espíritu de superación es lo que hace avanzar a las personas y también a las sociedades.
- ¿Quieres aportas algo más a la entrevista?
Bueno, solo desear lo mejor a todo el mundo en estos momentos de inestabilidad. Esperar que este testimonio pueda ayudar a aquellas personas que tienen dudas de dar el paso para emprender y montar su propio negocio y animar a todos aquellos que les guste este sector a que se unan a la familia MBE.