Entrevista a Arturo González, consultor de marketing digital en Gandía, Valencia
Con el fin de que conozcáis de primera mano la experiencia de crear tu propia agencia de marketing digital junto a SERSEO, hemos realizado una serie de entrevistas a nuestros franquiciados.
En primer lugar os queremos presentar la entrevista realizada a Arturo González, nuestro consultor SERSEO en Gandía (Valencia).
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado de serseo?
Asesor de marketing y publicidad en un medio de comunicación.
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto?
Desde hacía tiempo tenía intención de desarrollarme en el marketing digital, cosa que llevaba trabajando tiempo antes de abandonar mi anterior ocupación, a medida adquiría conocimiento sobre inbound marketing valoré el método y el trabajo que desde SERSEO se realizaba entorno al citado método.
¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a serseo con respecto de otras franquicias del sector: independencia, metodología, innovación, confianza, precio,..?, es decir, ¿por qué serseo y no otra?
Bueno, en mi caso no valoré ninguna franquicia, puesto que realmente no buscaba una franquicia, más bien la franquicia me llegó por “accidente”, y bienvenido accidente!!, realmente buscaba desarrollar en relativamente poco tiempo una agencia de marketing digital , y lo que observé en SERSEO es que muchos procesos, métodos y formas de gestión ya estaban desarrollados, validados y en funcionamiento.
¿A nivel personal, cuál es tu experiencia en el proceso de creación de tu propia agencia de marketing digital: sencillez, dificultades, crecimiento personal …?
No hay nada fácil, y esto mucho menos. Todo negocio que comienza de cero implica mucho sacrificio, determinación y voluntad para moverte todos los días. A nivel personal he sentido casi de todo (bueno y malo), pero por encima de todas las sensaciones está la satisfacción de emprender y crecer con el negocio, tanto en conocimiento como en experiencia.
Crear una agencia de marketing digital no es nada fácil, hoy en día hay muchísima competencia, y valoré muy positivamente que el camino de creación de la agencia se acortara con el know how que obtuve de SERSEO. las dificultades las encontré más internamente (en asimilación de procesos, plataformas, etc) que en el mercado, ya que estamos en un momento de explosión del marketing digital, y este campo no solo es coto cerrado de grandes empresas, sino que las pymes y micropymes son conscientes de la necesidad de cuidar todo el entorno online de su organización.
¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio?
Completamente, cuando tengo cualquier punto de duda con respecto a un proyecto, siempre obtengo directrices claras y efectivas sobre dónde poner el foco y encontrar la solución.
¿Cómo distribuyes el tiempo de trabajo?¿en el tiempo que llevas como consultor, se están cumpliendo tus expectativas?
Mi tiempo de trabajo tiene mucho de planificación pero con una gran flexibilidad y una agilidad para realizar cambios en dicha planificación. el trabajo técnico se lleva gran parte del tiempo, pero no puede ni debo olvidar la parte de desarrollo de cliente y asesoramiento comercial de las oportunidades de venta que aparecen. la parte de backoffice tiene un 70 % del tiempo y el 30 % más o menos gestión de cuentas con clientes y asesoramiento comercial.
Mis expectativas se han cumplido sobradamente, puesto que el proyecto lo comencé de cero, con todo el riesgo que ello supone, estoy seguro que de haber comenzado de cero y además “solo” hubiera tardado muchísimo más en materializar una agencia de marketing digital.
¿Qué consejo darías a un futuro franquiciado antes de entrar en la organización?
Valorar toda la información que pueda, tanto de serseo como de alternativas dentro del marketing digital, tener sentido crítico para tomar la decisión final con firmeza y seguridad. por último, paciencia, mucha paciencia, ya que los procesos con los que trabajamos con los clientes implican mucha dedicación y por qué no decirlo, cariño, para cada uno de ellos. nosotros somos el nexo entre lo que quieren hacer en sus negocios y lo que les llega finalmente a sus potenciales clientes, y ello implica dedicación y responsabilidad.
¿Qué objetivos te planteas a largo plazo?¿Tienes pensado contratar a más consultores en tu agencia?
Mi objetivo en el medio y largo plazo pasa por, junto con SERSEO, potenciar el método y mejorar procesos para conseguir mejores herramientas para nuestros clientes. mejorar la vida de las empresas para ayudarles a generar oportunidades de negocio es mi objetivo con cada cliente. para conseguir estos objetivos es importante tener un equipo cuando se alcanza cierto volumen de trabajo, con lo cual, próximas incorporaciones están contempladas.
¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la red de agencias asociadas de SERSEO?
Hay valores que van asociados a SERSEO, como la voluntad continua de mejora para los clientes, la búsqueda constante de nuevos procesos, incluso la innovación en marketing digital, pero sin perder de vista la premisa de “grandes estrategias efectivas con precios razonables y realistas para nuestros clientes”. estos valores los comparto plenamente y son los que me mantienen alineado en todos los sentidos a SERSEO.