Entrevista a Antonio Chumilla franquiciador de la franquicia de moda Di Prego

Entrevista a Antonio Chumilla franquiciador de la franquicia de moda Di Prego

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DI PREGO es una enseña de moda con un exclusivo diseño italiano especializada en camisería. Di Prego viste al hombre y a la mujer vanguardistas de hoy y confecciona la totalidad de sus camisas en España. Entre las prendas que comercializa nos encontramos pantalón, americanas, trajes y complementos. Con una experiencia de más de 20 años en el sector textil, Di Prego es una firme apuesta por el diseño y la calidad en el sector textil.

1. ¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia?

Porque hemos visto una buena oportunidad de hacer crecer nuestro modelo de negocio y a su vez aprovechar las oportunidades a lo largo de nuestra experiencia en el sector. Al ser fabricantes, contamos con la ventaja de mantener una calidad superior, una rapidez en la entrega y una reducción de costes importante. Pensamos que nuestra experiencia convierte a Di Prego en una gran oportunidad para aquellas personas que decidan emprender bajo un modelo de negocio rentable.

2. ¿Qué características o experiencia necesitan sus franquiciados?

Los franquiciados deben ser personas emprendedoras y comprometidas con nuestra marca, que valoren el diseño y la calidad de nuestro producto. Cualquier persona que busque una forma de emanciparse laboralmente y con visión empresarial para gestionar su propio negocio. No exigimos experiencia puesto que proporcionamos a todos nuestros franquiciados una formación inicial, tanto para la gestión de una de nuestras tiendas como para la venta de nuestro estilo de moda.
3. ¿Qué objetivos se plantean de cara al 2014?

Durante el año 2014 tenemos expectativas de seguir llevando a cabo nuestra expansión de manera firme y pausada, como hemos hecho durante los dos primeros años, para poder seguir prestando nuestro apoyo y asesoramiento a todas y cada una de las franquicias que hemos abierto. Nuestra previsión de aperturas para este año es finalizar con 22 puntos de venta abiertos.
4. ¿Cómo aprecia la situación del sector?

A pesar de la crisis, nuestras ventas no se han sentido mermadas. Di Prego apuesta por la mejor relación calidad-precio y gracias a nuestra labor logística y gestión de costes conseguimos proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad de siempre a los precios más competitivos del mercado.


5. ¿Qué valor añadido ofrece su red de franquicias? 

Ofrecemos un concepto de negocio, de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que nuestra experiencia ha permitido conocer y superar.
Para ello nuestra central asiste a toda la red en aquellos aspectos fundamentales para la implantación, realización y posterior desarrollo de cada uno de los puntos de venta.
Abrir una franquicia di Prego es garantía de éxito y por eso ofrecemos un margen de beneficio por prenda alto y un equipo de profesionales siempre a disposición de los asociados.
Nuestro software de gestión permite a nuestros franquiciados tener perfectamente controlado su negocio y la gestión del mismo pudiendo realizar los pedidos a la central cómodamente.

6. ¿Qué valoración hace de la cadena desde que comenzó la expansión?

Durante los dos años que llevamos con la expansión de nuestra marca mediante franquicias de moda, hemos abierto 12 tiendas, lo que nos ha servido para aprender y mejorar aún más nuestro modelo de negocio. Hemos ampliado nuestra gama de productos incorporando nuevas prendas (trajes, chaquetas, complementos) y hemos renovado el diseño de nuestras tiendas. Contamos con una inmensa variedad de referencias en nuestras camisas y durante los últimos años hemos ampliado nuestras prendas para mujer con nuevos diseños exclusivos. Di Prego apuesta por la innovación y se encuentra en alerta constante para poder innovar y mejorar su imagen y servicio.

7. ¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Nos encontramos ante dos perfiles de franquiciados:
Perfil autoempleo: Buscamos una persona emprendedora, comercial y con mucha vocación por el negocio. Con pasión por la moda y el diseño. Una persona pionera en su zona, que quiera entrar a formar parte de este gran proyecto y apoyar a nuestra marca para llegar a ser la referencia de su sector. No es imprescindible que tenga experiencia puesto que proporcionamos a todos nuestros franquiciado la formación necesaria para poder atender su negocio.
Perfil inversor: seleccionamos inversores que deseen involucrarse en la gestión de uno o más de nuestras tiendas, que entiendan que unirse a nuestra marca supone trabajar con un grupo sólido en el mercado, pero que también representa un elevado compromiso.

8. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña?

Ofrecemos un nuevo concepto de negocio, de éxito contrastado, a todas aquellas personas que quieran iniciar una nueva actividad empresarial, evitando errores que nuestra experiencia ha permitido conocer y superar.
Somos fabricantes y ofrecemos artículos con diseño actual al mejor precio del mercado, lo cual, debido a la situación económica actual cada día tiene mayor importancia.
Conseguimos para nuestros franquiciados los mejores márgenes del mercado que posibiliten obtener la máxima rentabilidad a cada tienda Di Prego. 
Contamos con la mejor implementación de producto para promover el consumo y así aumentar las ventas de nuestros franquiciados y un diseño exclusivo en cada una de nuestras tiendas.

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