@DunkinCoffee_es establece un acuerdo con el Liverpool Football Club
Dunkin’ Brands, Inc (Nasdaq: DNKN), uno de los principales grupos alimentarios a nivel mundial en franquicias de cafeterías, ha firmado un acuerdo global de marketing con el Liverpool Football Club, convirtiéndose en proveedor oficial del mismo.
Su franquicia Dunkin’ Donuts (franquicia Dunkin’ Coffee en España) se convertirá en la marca oficial de café, té y bollería, mientras que su enseña Baskin-Robbins será el proveedor oficial de helados del club. A través de este acuerdo Dunkin’ Brands consolidará su imagen de marca a nivel global.
Otros de los puntos que se recogen en el acuerdo son:
-Presencia de marca de la franquicia Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins en la los espacios publicitarios de Anfield, el estadio del Liverpool.
-Actividades de promoción durante las giras de pretemporada de cara a reforzar la notoriedad entre los seguidores del equipo y rivales.
-Presencia de Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins en las plataformas digitales del Liverpool FC, y espacios publicitarios en los medios oficiales del club: revista mensual, y Liverpool TV.
-Sorteo de entradas y merchandising para promociones cruzadas.
Además, esta nueva alianza consolida la relación del grupo alimentario con el Fenway Sports Group, propietario del Liverpool FC y de los Boston Red Sox, equipo con el que la franquicia Dunkin’ Donuts mantiene un acuerdo de patrocinio desde hace muchos años.
El Liverpool Football Club cuenta con 200 peñas de aficionados en 62 países de todo el mundo, entre los que se incluyen el Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Brasil, China, Japón, Tailandia, India, Malasia, Australia y Sudáfrica.