Charter prevé facturar un 17% más en 2014

Charter prevé facturar un 17% más en 2014

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La cadena de supermercados Charter, red de franquicias de la cooperativa Consum, prevé que este año sus ventas superen los 163 millones de euros, un 17% superior a los 140 millones facturados en 2013. El ejercicio pasado, su negocio creció un 22,3% respecto a 2012 (114,2 millones).
Además, durante 2013 Charter ha continuado con su plan de expansión, cerrando el año con 21 supermercados más. Los nuevos supermercados están situados en las provincias de Murcia (Totana, Águilas, Cieza y Blanca), Barcelona (seis en la capital y Sant Boi), Gerona (dos en la capital), Lerida (Montferrer), Albacete (Ontur, Bogarra y Tobarra), Cuenca (Minglanilla), Alicante (Agost y Rafal), Valencia (Montcada, Picanya, Favara, Llosa de Ranes y L’Alcudia), Castellón (Torreblanca, San Mateo, Altura y en el Camí Molins) y Almería (capital).
Se trata de 18 aperturas y 14 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.
Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
De cara a 2014, Charter espera incorporar 28 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.
Los clientes de las franquicias de supermercados y alimentación Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad de la cooperativa. La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.
Con la franquicia Charter, Consum asegura que pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena  instalación a su medida donde realizar sus compras diarias.

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