@CarrefourEs continúa su apuesta por la proximidad
El modelo de franquicia vuelve a ser protagonista de la estrategia para este año del grupo francés Carrefour, especialmente de su enseña’Carrefour Express’, que ha sumado cinco nuevos centros en lo que va de año. Con estas aperturas, el grupo alcanza un total de 160 puntos de venta bajo este anagrama, con unasuperficie conjunta de 40.967 m2. El último en abrir sus puertas, hoy jueves 6 de marzo, se ubica en Vitoria (Álava), con una sala de ventas de 261 m2. Esta nueva tienda, que ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y pescadería, viene a ser la tercera que el grupo gestiona en Vitoria bajo este anagrama y la quinta en la provincia de Álava.
Respecto a las cuatro inauguraciones anteriores, tres de ellas (542 m2) se han realizado en Madrid capital, donde operan 44 supermercados de esta línea. Si se tiene en cuenta el conjunto de la comunidad, Madrid aglutina el 31,4% de las franquicias de supermercados y alimentación ‘Carrefour Express’ operativos en nuestro país, con 55 tiendas que suponen una superficie de 12.860 m2. Finalmente, la enseña escogióBarcelona para añadir 110 m2 a los 1.692 m2 de sala de venta que venía gestionando hasta este año en la provincia. Tras esta apertura, la provincia catalana aporta el 4,4% a la superficie comercial de la franquicia Carrefour Express , con nueve supermercados.