Con su expansión por toda España, La Botica de los Perfumes lleva creados más de 600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos
Con su expansión por toda España, La Botica de los Perfumes lleva creados más de 600 puestos de trabajo, entre directos e indirectos
- La cadena de perfumerías ‘low-cost’ especializadas, que rebajó en primavera la ya de por sí ajustada inversión necesaria para poner en marcha uno de sus establecimientos, cuenta ya con más de 130 unidades abiertas al público, lo que ha supuesto la creación de cerca de 400 empleos directos y más de 200 indirectos, si se contabilizan la central y la red de tiendas.
Madrid, 29 de septiembre de 2014. No se trata de crecer por crecer, sino que es preciso consolidar las estructuras, los cimientos de lo que en breve va a convertirse en una multinacional de la perfumería ‘low-cost’: las negociaciones para que la franquicia la Botica de los Perfumes tenga presencia más allá de nuestras fronteras están bastante adelantadas. Y lo que empezó siendo la idea de un par de emprendedores, los hermanos Juan Antonio y Jorge Almoril, que hace tres años pusieron en marcha su propia tienda en Mérida, hoy es toda una realidad, que ha recibido no pocas distinciones tanto públicas como privadas: una cadena que supera las 130 unidades operativas y ha supuesto ya la creación de más de 600 puestos de trabajo, si se contabilizan tanto la central como la red de tiendas.
“En concreto, en la central trabajan en estos momentos 30 personas”, comenta su director de Recursos Humanos, José Moraga. “Con una decidida apuesta por la contratación de jóvenes valores para nuestra plantilla, que no deja de crecer conforme lo hace la red”.
En este sentido, la puesta en marcha de esta cadena de perfumerías especializadas, que se encuentra repartida por toda la geografía española, ha supuesto la creación de cerca de 380 empleos directos, a los que hay que sumar más de 200 puestos de trabajo indirectos. Y es que este concepto ofrece a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes a granel, además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar. “Lo cierto es que La Botica de los Perfumes es un negocio elegido por los emprendedores, en su mayoría como un autoempleo. Pero que necesita al poco tiempo al menos una persona de apoyo para poder atender al número creciente de clientes”, continúa su director de Recursos Humanos. “Y habría que destacar también el número de trabajadores contratados por todos aquellos franquiciados que han elegido La Botica de los Perfumes como una inversión pura y dura, no para estar ellos al frente de la tienda, sino por su elevada rentabilidad”.
Las más de 160 referencias en perfumes de marca blanca han conducido a La Botica de los Perfumes a ser referente de su sector, por calidad en persistencia y aroma. Los perfumes se adquieren a granel junto a envases personalizables, y además cuentan con toda una gama de artículos de cosmética y aromas para el hogar, como aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… En definitiva, un abanico de artículos que la marca destaca como «lujo al alcance de cualquier bolsillo», que se renueva constantemente gracias a las innovaciones que desarrolla la enseña en la elaboración, y adaptándose a las necesidades y preferencias de los clientes para conseguir su plena satisfacción.
La Botica de los Perfumes es un concepto de perfumería que une la fórmula tradicional de venta a granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. La oferta de sus tiendas suma además productos de cosmética, aromas para el hogar, aceites, jabones naturales, velas, desodorantes piedra de alumbre, ambientadores de hogar, cestas para regalo preparadas por el cliente a su gusto y precio… con marca propia y patentada. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores, quienes, hace tres años y tras el éxito de la apertura de su tienda piloto, y de no poco tiempo y esfuerzos dedicados a éste proyecto, para conseguir la mejor y más duradera esencia en la fragancia de sus perfumes de equivalencia, pusieron en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de la concesión de franquicias de cosmética y perfumeria.