@BodegasMezquita invierte en el desarrollo de su propia marca de vinos
Contará con un fino, un Pedro Ximénez de Montilla Moriles, un tinto y un blanco
Madrid, 20 de octubre de 2014. –Bodegas Mezquita, la cadena de franquicias de cervecerías y bares de tapas especializada en gastronomía cordobesa, ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo de su propia marca de vinos que le llevará a completar su oferta gastronómica.
La compañía cuenta con gran tradición vinícola desde que Baldomero Gas López fundara la empresa en los años 60. Con una marcada pasión por el mundo del vino, siempre ha tenido la intención de contar con una línea de caldos elaborados en base a los gustos de las personas que forman la empresa y sus clientes.
La nueva línea está elaborada con uvas cuidadas desde el viñedo para alcanzar un excelente nivel, que pueda responder además a la buena relación calidad-precio que mantiene toda la carta de la firma.
Bodegas Mezquita ha cuidado al máximo la imagen de las botellas para transmitir su personalidad a través de un diseño adaptado a los nuevos tiempos. Además de en los restaurantes, la empresa comercializará sus vinos en la tienda gourmet que tiene en Córdoba .
La enseña es un concepto de restauración especializado en gastronomía que desde su creación ha apostado por trasladar al público lo mejor de la gastronomía andaluza en general y la cordobesa en particular.
En sus restaurantes se pueden degustar una amplia variedad de tapas y platos con arraigada tradición cordobesa. Todos ellos están elaborados con ingredientes de primera calidad procedentes de la tierra, con el fin de promocionar sus denominaciones de origen.
Bajo una filosofía en pro de la dieta mediterránea, reconocida internacionalmente por sus saludables beneficios y su diversidad gastronómica, la cadena siempre utiliza ingredientes frescos de la tierra, de origen sano y natural, que ahora se verán completados con su nueva marca de vinos.
La compañía se encuentra en pleno plan de expansión nacional a través del sistema de franquicias, cuya inversión gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.
Nota al editor
La franquicia Bodegas Mezquita es una empresa familiar fundada por D. Baldomero Gas López que comienza su actividad en los años 60. Inicialmente su labor se centró en la distribución de vinos y licores, bajo la cual han contribuido a la promoción de la gastronomía cordobesa durante más de 30 años.
En 1998 Baldomero Gas García se incorpora a la dirección de la empresa, transformando el negocio en una tienda gourmet, que más tarde dio lugar al modelo actual de Bodegas Mezquita.
En estos momentos la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión, mediante el que pretende llegar a todo el territorio nacional para después dar el salto internacional, en base a un modelo de franquicia muy rentable.