@AlmeidaViajes abre 50 agencias
Después de que su fundadora y cara visible de la empresa,Inmaculada Almeida, anunciara que su salida del consejo de administración, el Grupo Almeida Viajes ha anunciado los resultados del primer semestre de este ejercicio y ha destacado la apertura de 50 nuevas agencias y la generación de 120 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos.
La directora general de la red de franquicias de agencias de viajes, María José González, señaló en un comunicado que «la apertura de estas nuevas franquicias entra dentro del proceso natural del plan de internacionalización del grupo; cuya estrategia nos llevará, en los próximos meses, a adentrarnos en los mercados emergentes de Latinoamérica».
«Nuestro objetivo es la implantación de nuevas filiales en Colombia, Bolivia, Perú y Chilez174», añadió González quien, aunque reconoce que «la internacionalización es una labor muy compleja, debido a la necesidad de adaptar el modelo de negocio, lo que supone un gran esfuerzo inversor», confía en la experiencia acumulada por el operador turístico nacional en este continente y, sobre todo, por la trayectoria de sus nuevos socios, Fasco Group, en Latinoamérica, «que suponen un valor importantísimo para nosotros».
«Los países iberoamericanos funcionan de forma muy distinta a la de los europeos», recalcó, para insistir en que «la experiencia del grupo suizo es muy importante, empresa que cuenta con 40 años de trayectoria en el desarrollo de negocios, de los que 25 años han sido en el mercado latinoamericano».
Los datos obtenidos por los diversos estudios socioeconómicos realizados por el operador turístico nacional, «como el incremento del consumo de los ciudadanos de cada país estudiado entre un 4 y 7 por ciento interanual», animan al Grupo a expandirse aún más por este continente.
La entrada del nuevo grupo inversor en 2013, ha supuesto un revulsivo para los proyectos de internacionalización de la franquicia Almeida Viajes. Asimismo, la importante apuesta tecnológica que están realizando, la cual «aporta a la red de agencias un valor añadido y una agilidad de productos en un mismo sistema, que es lo que nos permite incluir productos a precios competitivos».