Más de 600 agentes inmobiliarios en la XXIII convención de RE/MAX
- La XXIII Convención RE/MAX, considerada el evento más importante del sector, contó con la presencia del monologuista Mago More y el doctor y coach Mario Alonso Puig.
- Ponentes internacionales como Laura Escribas –RE/MAX Argentina-, Verónica Figueroa –RE/MAX Orlando- y Vania Vale –RE/MAX Portugal- contaron sus experiencias al resto de asistentes y ofrecieron consejos para su desarrollo profesional.
- Durante la cita tuvo lugar la entrega de premios a los asociados, destacando los galardones a Sevan Eker, como Nuevo Bróker del Año, e Israel Guijarro, como Broker del Año.
Punta Umbría. Mayo, 2018. RE/MAX España, red de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo, celebró su XXIII Convención Nacional el pasado 26 y 27 de abril en Punta Umbría. El acto, considerado el evento anual más importante para la compañía, reunió a más de 600 Brokers, Agentes y Coordinadoras de las 130 franquicias RE/MAX en España.
Parte de este éxito de convocatoria se debe, sin duda, al alto nivel de los ponentes invitados al acto. Aunque el enclave de esta cita fuese España, la compañía quiso contar en esta ocasión con algunos de sus Brokers internacionales más relevantes. Entre ellos, destacó la presencia de tres personas clave en la empresa: Laura Escribas, Broker en RE/MAX Argentina, una emprendedora nata que ha logrado posicionar su oficina en el TOP10 de Argentina, convirtiéndola en la entidad cuyos agentes son los más productivos de todo el país; Verónica Figueroa, Agente en RE/MAX Orlando, considerada una de las personas más influyentes en la industria inmobiliaria de Estados Unidos y puesto Número 3 del TOP Agentes latinos en Estados Unidos, y Vania Vale de Gato, Coordinadora de RE/MAX Portugal, quien define su vida como “constante evolución” e hizo partícipe de su experiencia al resto de asistentes, ofreciendo consejos para promocionar y mejorar en su desarrollo profesional.
Así, de un modo ameno, los más de 600 brokers y agentes inmobiliarios tuvieron la oportunidad de formarse de la mano de los mejores referentes del sector, hacer networking y asistir a la entrega de premios con los que la compañía felicita a sus Brokers y Agentes más destacados.
Durante el encuentro, Javier Sierra, presidente de REMAX España, presentó los resultados obtenidos por la compañía durante el año 2017 y los proyectos que se desarrollarán en 2018, haciendo hincapié en el gran momento expansivo que vive el sector, que se ve reflejado en los datos obtenidos: más de 130 oficinas, 142 licencias y 1.800 agentes asociados de la compañía en España.
Sin duda, un excelente balance que proyecta unas previsiones muy optimistas para este 2018. Así, durante el acto central y avalados por esta tendencia al alza, se hicieron públicas las previsiones de crecimiento para este año, anunciando que la compañía espera cerrar el año con más de 2.400 asociados y 171 franquicias en el territorio español.
Para ello, Sierra se dirigió a todos los presentes para animar a la red a aprovechar la fuerza que les confiere la marca RE/MAX y lograr la diferenciación del resto de agencias por medio de la insuperable formación y preparación del equipo, teniendo siempre en mente los valores de la compañía que representan, entre los que destacan la excelencia, el servicio, el compromiso, la colaboración, los resultados, el aprendizaje, el entusiasmo y la diversión.
Como en anteriores ocasiones, uno de los actos más ansiados de la jornada fue la Sesión General, presentada por el monologuista Mago More con su conferencia “El poder positivo del cambio” en la que explicó las claves para lograr grandes retos por medio de la realización de pequeños cambios en nuestras vidas. Además, en esta ocasión, el doctor Mario Alonso Puig ofreció a todos los asistentes allí congregados una charla motivadora basada en el liderazgo, la creatividad, el espíritu emprendedor y la felicidad. El coach habló sobre la importancia de la motivar con psicología positiva. Es decir, evitando centrarse en eliminar los defectos de una persona para lograr potenciar las virtudes de la misma. Por su parte, Miguel Bermejillo, CEO de RE/MAX, aprovechó la ocasión para lanzar una serie de recomendaciones al equipo de brokers, a quienes animó a seguir reclutando, reteniendo y liderando sus resultados; y a los agentes, a quienes instó a seguir cuidando a sus clientes, a mantener una formación continua y a realizar un seguimiento exhaustivo de sus acciones, encaminado a conseguir los objetivos marcados.
Como era de esperar, durante la Convención anual tuvo lugar la entrega de premios a los Brokers y Agentes RE/MAX que han destacado durante el ejercicio de 2017 en el desarrollo de sus labores. Así, Seven Eker, de Isla Blanca, recibió su galardón como Broker Nuevo del año, en reconocimiento a su reciente, pero exitosa carrera, e Israel Guijarro, de RE/MAX Marítima, el de Broker del año, debido a su trayectoria en la compañía.
RE/MAX siempre premia la profesionalidad y la labor que realizan sus agentes asociados. De este modo, se volvieron a conceder galardones basados en el número de transacciones realizadas y el volumen de ingresos obtenidos a lo largo del año 2017. Así, en lo relativo a los ingresos, Catalina Torres, de Isla Blanca, recibió el premio de Agente asociado del año, y Team Javier Villalba, de RE/MAX Jumbo, como Team Leader de esta misma categoría. Por su parte, Rosa Delia Batista, de RE/MAX Arcoiris Central y Team Fernando Sánchez, de RE/MAX Urbe, fueron galardonados como Agente asociado del año y Team Leader por transacciones cerradas, respectivamente.
De este modo, un año más RE/MAX cierra una convención al más alto nivel, diseñada para satisfacer y estar a la altura de lo merecido por los asociados.
Sobre RE/MAX
RE/MAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.
En 1994 RE/MAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 100 países a través de 7.800 oficinas.
El modelo de negocio RE/MAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina RE/MAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina RE/MAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de lograr los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.
En España, RE/MAX cuenta con 140 licencias distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común que comercializa actualmente más de 9.000 propiedades en exclusiva y que permite la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes a este sistema. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de RE/MAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.
Sobre “Elección del Consumidor”
La «Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de la aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra CONSCIENTE.
Tras el éxito en Portugal la «Elección del Consumidor» llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado.
INDUSTRIA ◦ (Alimentación, higiene y belleza, limpieza, artículos domésticos, tecnológicos, mobiliario, decoración, etc.)
COMERCIO (al por menor especializado y no especializado, tradicional y distribución moderna…) Servicios (banca, seguros, combustible, vehículos, comunicaciones, salud, transporte, entretenimiento, turismo, etc.)
NOTA: Todas las marcas que son «Elección del Consumidor» se evaluan en comparación con su competencia más directa, habiendo obtenido la mejor puntuación media de la satisfacción y la intención de compra de los consumidores.