La AEF y la ACF, al servicio de los emprendedores en...

La AEF y la ACF, al servicio de los emprendedores en la feria Bizfranquicias

0 878

En la actualidad, en Cataluña se contabilizan 331 centrales franquiciadoras que suman 22.980 establecimientos repartidos por toda España, facturan 6.890,8 millones de euros y dan empleo a más de 78.000 personas.

Además, las centrales catalanas lideran la internacionalización en franquicia

Jueves 6 de junio de 2019.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF) volverán a exponer un año más en la feria Bizfranquicias, que este año celebrará su cuarta edición. En su stand B224 asesorarán e informarán a todos aquellos emprendedores que visiten este certamen, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de junio en el marco del Salón Bizbarcelona, en el Palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc en la capital catalana, de 9:30 a 19 horas; un evento que el año pasado recibió la visita de más de 13.000 personas y en el que se impartieron 182 conferencias.

Bizfranquicias está organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y de la Asociación Catalana de Franquiciadores. Un evento en el que se dará cita una oferta expositora de diferentes sectores de actividad, y donde paralelamente se va a desarrollar un programa de conferencias para dar a conocer la realidad de la franquicia a los emprendedores e inversores que visiten el evento. En este foro, el Presidente de la ACF, Xavier Vallhonrat, impartirá una conferencia el jueves 13 de junio, de 13 a 14 horas, con el título “Mitos y realidades de la franquicia”.

En palabras de la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet,“Bizfranquicias es un escaparate para la franquicia en Cataluña y por eso en la AEF apostamos por seguir exponiendo y asesorando a los emprendedores que acuden al evento y que se interesan por una fórmula de negocio que está cada vez más arraigada en la comunidad catalana”.

Por su parte, el Presidente de la ACF afirma que “desde la Asociación Catalana de Franquiciadores constatamos el crecimiento que el sistema de franquicias experimenta en Cataluña año tras año y eso se traslada también a esta feria, donde cada edición hay más personas que nos solicitan información, bien para franquiciar mi negocio o bien para convertirse en franquiciados”.

LA FRANQUICIA EN CATALUÑA

El sistema de franquicias tiene mucho peso y protagonismo en Cataluña, según queda reflejado en el informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF, puesto que en su territorio hay un total de 331 marcas que tienen implantada su central, lo que supone 10 enseñas más que en 2017, de las 1.376 que operan en todo el país, es decir, aglutina el 24% del total nacional.

A su vez, estas centrales franquiciadoras facturaron 6.890,8 millones de euros, es decir, 386 millones más que en 2017, lo que equivale al 24,86% de la facturación global del sistema de franquicias.

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales catalanas tienen abiertos por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 22.980, por tanto 1.244 locales más que a cierre de 2017, lo que significa el 29,69% de los 77.397 puntos de venta que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos relevantes del informe es que las centrales franquiciadoras implantadas en Cataluña dan empleo a 78.277 personas, 6.190 más que a finales de 2017, es decir, generan el 26,63% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según se desprende del informe de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, las centrales franquiciadoras catalanas continúan liderando la salida al exterior, puesto que 116 de estas centrales, un 35%, ya han implantado su concepto de negocio en otros países.

Para finalizar, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, subraya que “Cataluña es un referente para la franquicia y sus datos a cierre de 2019 así lo demuestran, ya que es la segunda comunidad en número de centrales y de facturación, y la primera a la hora de apostar por implantar sus enseñas en otros mercados, lo cual son razones más que suficientes para estar exponiendo una edición más en BizFranquicias”.