La @AEFranquiciador lleva 14 empresas españolas al Salón de la Franquicia de París
La Asociación Española de Franquiciadores no faltará a su cita con una de las ferias de franquicias más importantes de cuantas se celebran en el mundo. En esta nueva edición, y contando con el apoyo económico del ICEX España Exportación e Inversiones, nada menos que 478 metros cuadrados del evento estarán ocupados por franquicias de nuestro país
18 de marzo de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) estará presente por 12º año consecutivo en uno de los salones de franquicias más importantes del mundo: Franchise Expo París, una feria que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 25 de marzo, en el recinto París Porte de Versailles de la capital francesa.
La AEF acude este año con un total de 14 enseñas nacionales, que cuentan con el apoyo económico del ICEX España Exportación e Inversiones, y con un Pabellón Español al frente del cual estará Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF). En total, 478 metros cuadrados reservados a las siguientes marcas de nuestro país: As Borraz As Art in Silver, Callaghan & Gorila, Double Agent, Equivalenza, Eurekakids, Gocco, llaollao, Mango, Nostrum, October, Pampling, Party Fiesta, Smöoy y XTI Footwear.
Además, la presencia continuada de la AEF en el Salón parisino ha permitido estrechar los lazos de unión con la Federación Francesa de la Franquicia (FFF) y con la empresa organizadora de la feria, Reed Expositions France, como lo demuestra el acto que tendrá lugar el martes 24 de marzo, a las 13:30 horas, en el Pabellón Español, donde estas dos instituciones francesas ofrecerán un cocktail para homenajear a la AEF como representante de la franquicia española.
Respecto a esta 12ª presencia en la feria de París, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que «en los últimos años estamos constatando un creciente interés, tanto por parte de las redes españolas de implantarse en Francia como de las enseñas francesas por entrar en nuestro país, como lo demuestra el dato de que Francia es el país que mayor número de redes tiene en España, con un total de 45. Por lo tanto, el mejor escaparate para que nuestras marcas den a conocer sus conceptos de negocio es exponer en uno de los salones de franquicias más importantes del mundo, por cifra de expositores y de visitantes».
Efectivamente, y según se recoge en el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 61 enseñas nacionales operando en el mercado francés −es el cuarto país del mundo que concentra más cadenas de nuestro país, tan solo superado por Portugal, México y Andorra−, que suman 2.032 establecimientos, lo que convierte a esta nación en la segunda del mundo en número de locales operativos, únicamente por detrás de Portugal.
Por último, y en palabras de Eduardo Abadía, “un año más, seremos el Pabellón extranjero con más metros de cuantos haya en el Salón, lo cual demuestra el interés de nuestras enseñas por exponer en esta feria de referencia mundial. Un mercado muy maduro y serio en materia de franquicia, en el que cada vez hay más marcas españolas preparadas para operar en él”.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).