La @AEFranquiciador cumple la mayoría de edad en la Feria Internacional de...

La @AEFranquiciador cumple la mayoría de edad en la Feria Internacional de Franquicias de México

0 1120

feria-franquiciasLa Asociación Española de Franquiciadores se mantiene fiel a su cita con este importante Salón de Franquicias iberoamericano, en el que, además de contar con el mayor Pabellón extranjero, con 261 metros cuadrados de exposición, también ha organizado, con el apoyo del Grupo MFV México y la consultora Feher & Feher, el Seminario «La Franquicia en México: Estrategia de Desarrollo», que tendrá lugar el viernes 6 de marzo.

25 de febrero de 2015.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) acudirá por 18º año consecutivo a uno de los salones de franquicias más importantes de cuantos se celebran en Latinoamérica: la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), cuya 38ª edición tendrá lugar entre los próximos días 5 y 7 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México.

La AEF expondrá en un Pabellón Español de 261 metros cuadrados −el mayor de cuantos pabellones extranjeros habrá en esta feria−, al frente del cual estará Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF). Un Pabellón que agrupará a un total de 15 enseñas nacionales: Ambielectric, D-Uñas, Eurekakids, Globalíder, Interdomicilio, Kids Brain, La Jabonería Galesa, llaollao, Marco Aldany, mundoFranquicia consulting, Pressto, Publipán, Sensebene, Smöoy y Vibro Slim.

A la hora de valorar la mayoría de edad en este Salón, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que «hoy en día, y en el ámbito internacional, México es el segundo país con mayor implantación de redes españolas y el quinto por número de establecimientos. Por lo tanto, se trata de un mercado que tiene mucho interés para las franquicias de nuestro país, como lo demuestra el hecho de que llevemos 18 años acudiendo a esta importante feria, que es un referente a nivel mundial».

SEMINARIO

Además de estar exponiendo en la feria mexicana, la AEF ha organizado, con el apoyo del Grupo MFV México y la consultora de franquicias Feher & Feher, el Seminario «La Franquicia en México: Estrategia de Desarrollo», que tendrá lugar el viernes 6 de marzo, entre las 9:00 y las 11:00 horas, en el Centro de Exposiciones y Convenciones del propio World Trade Center.

En este Seminario participarán Steve Ianuzzi, Presidente del Grupo MFV; Jude García, Director General del Grupo MFV México;Ferenz Feher, Presidente de la consultora Feher & Feher, y Eduardo Abadía, por parte de la AEF, quien realizará una exposición sobre la internacionalización de la franquicia española, con mención especial para la apuesta por el mercado mexicano.

En opinión del propio Eduardo Abadía, “tal y como ya hiciéramos el año pasado, y viendo el éxito que tuvo, hemos vuelto a organizar este Seminario, con la inestimable colaboración del Grupo MFV México y de la consultora Feher & Feher, para dar a conocer las mejores estrategias de desarrollo en el país mexicano, que tan importante es en la internacionalización de nuestras franquicias”.

Efectivamente, y según refleja el estudio «La Franquicia Española en el Mundo», elaborado por la AEF, en la actualidad hay 82 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.059 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de marcas españolas, y en el segundo –por detrás de Brasil− en número de locales.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 183 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), así como de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.