La AEF amplía su compromiso con la franquicia, ofreciendo nuevos servicios

La AEF amplía su compromiso con la franquicia, ofreciendo nuevos servicios

0 1215

La Asociación Española de Franquiciadores continúa introduciendo novedades en su quehacer diario, buscando siempre el beneficio para sus socios, así como para el sistema de franquicias en general

Martes 30 de enero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha puesto en marcha nuevos proyectos, que vienen a sumarse al ya tradicional “Café de la AEF”, que desde que se iniciara hace un año ha entrevistado en directo, a través de Facebook Live, a más de 50 socios, entre miembros de pleno derecho, adheridos y colaboradores; entrevistas que luego pueden seguirse en YouTube o en la sección “Vídeos” de la web de la propia AEF.

Ahora, la AEF va más allá y ha impulsado tres nuevos proyectos, con el objetivo de seguir dando notoriedad y visibilidad a sus socios, a la vez que refuerza el conocimiento de toda la actualidad del mundo de la franquicia:

  • “El Café del Franquiciado”: consiste en entrevistar en directo, por Facebook Live, a franquiciados de enseñas asociadas a la AEF, para que expliquen cómo y por qué eligieron una determinada marca, la investigación que realizaron, los apoyos que reciben de la central, la gestión de sus negocios, la formación que les imparten…
  • “Franquiciadores Españoles en el Mundo”: se trata de entrevistas en directo, por Facebook Live, a directores de expansión internacional de enseñas asociadas a la AEF, para que cuenten sus experiencias en mercados exteriores, cómo se implantan en otros países, planes de expansión internacionales, la tropicalización de adaptar el producto o servicio al mercado de destino, presencia en ferias de franquicias internacionales, apoyos recibidos…
  • “Busca tu Master Franquicia en España: este novedoso servicio tiene como objetivo apoyar a las marcas que buscan un master franquicia para nuestro país, a través de una sección específica en la web de la AEF que incluirá una ficha con datos como el nombre y logotipo de la enseña, origen, descripción, preferencias de ciudad, datos de contacto y un dossier y vídeo aportados por la propia marca; una ficha que se difundirá en las redes sociales de la asociación, al tiempo que se ofrece la posibilidad de entrevistar al master en un “Café de la AEF” y apoyarle en las ferias nacionales donde exponga la AEF.

En relación con estos nuevos servicios, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, afirma que “somos una asociación muy activa y dinámica, que siempre busca introducir novedades que contribuyan a ofrecer más y mejores servicios de los que puedan beneficiarse todos nuestros socios, y no solo los franquiciadores, sino ahora también sus franquiciados”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, señala que “viendo el éxito que está teniendo ‘El Café de la AEF’, hemos decidido poner en marcha estos tres nuevos servicios que completan un círculo, ya que todos ellos se dirigen al franquiciador, a empresas colaboradoras como consultoras, ferias, bufetes de abogados…, al franquiciado, a las marcas que salen al exterior y a aquellas que buscan implantarse en España”.