Abrir 100 franquicias, reto de @Eroski para 2014
Eroski quiere afianzar su plan de expansión nacional a través del modelo de franquicia durante el presente año 2014. Un plan de expansión en franquicia que trae consigo importantes innovaciones comerciales, tecnológicas y de ahorro energético que hace de Eroski una atractiva apuesta para nuevos emprendedores que buscan un negocio sólido, rentable y competitivo.
La nuevas franquicias de Eroski se caracterizan, además de por su oferta de alimentación, por el gran surtido de productos provenientes de la región donde se ubica, un hecho que se encuadra dentro del compromiso de Eroski para apoyar y desarrollar las economías locales donde se ubica.
Eroski cerró 2013 con la apertura de 46 nuevas tiendas franquiciadas distribuidas por toda la geografía nacional, con una inversión de 14 millones de euros, y una creación global de 253 empleos:
– 12 en País Vasco
– 11 en Cataluña
– 6 en Baleares
– 6 Aragón
– 2 Galicia
– 2 Navarra
– 2 Andalucía
– 1 Castilla y León
– 1 Madrid
– 1 Castilla la Mancha
– 1 Cantabria
– 1 Andorra
La previsión para este 2014 es seguir con este modelo de expansión de la marca y llegar hasta 100 nuevas aperturas en este presente ejercicio, centrando su interés principalmente en dar más presencia a comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña; y entrar en dos nuevas zonas donde hasta el momento no tienen presencia, como son Extremadura y Levante. Una previsión que traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo, cerca de 500.
“La relación con los emprendedores que apuestan por esta fórmula está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado” afirma Enrique Martínez, director de la franquicia Eroski.
Con la apertura de estas nuevas 100 franquicias de supermercados y alimentación previstas en este 2014, Eroski contará con una red comercial de franquicias superior a las 600 franquicias.