200 restaurantes de la franquicia Burger King en España
Es el plan de expansión de Burger King para los próximos cinco años en nuestro país, que completa su proceso de ‘refranquicia’ en el mercado español, por el que cede la gestión de sus últimos restaurantes en propiedad
La franquicia Burger King España finaliza su proceso de refranquicia en el mercado español, según el cual los últimos 19 restaurantes que la compañía mantenía en propiedad en el país, todos ellos en Madrid, pasan a manos de Quick Meals Ibérica, que se convierte en su mayor franquiciado con 100 locales.
La compañía ha suscrito un conjunto de acuerdos con los que refuerza sus relaciones con tres franquicias para poner en marcha un plan de expansión de cara a los próximos cinco años.Quick Meals Ibérica, Megafood y KAM Consulting se convierten, así, en los socios de la compañía en España para este proyecto empresarial y se encargarán del desarrollo de restaurantes BURGER KING en España.
La marca BURGER KING ha seleccionado a estos franquiciados, con los que mantiene una cercana colaboración de años, por su larga y estrecha relación con la marca, así como su solvencia financiera y operacional. “La estructura, excelencia operacional y el ‘know how’ de estas compañías es una gran garantía para nuestro proyecto de expan-sión en España”, señala Leo León, Vicepresidente y Director General de la División Mediterránea del Grupo Burger King Worldwide.
Estos acuerdos permitirán a la marca BURGER KING incrementar el negocio en España con la apertura de más de 200 nuevos restaurantes a lo largo de los próximos cinco años. Una expansión que supondrá la inversión de más de 150 millones de euros y la creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en toda la geografía española, que se suman a los más de 14.000 que ya genera la compañía a día de hoy.
Al finalizar el año, se habrán abierto más de 50 nuevos restaurantes BURGER KING en España, situando la red de franquicias de comida rápida en más de 550 restaurantes.