@100Montaditos abrirá en los primeros meses de 2015 su primer restaurante en Milán
- El éxito de 100 Montaditos en Roma ha hecho que la marca ya haya firmado su primera franquicia en la exigente ciudad de Milán.
- A lo largo del presente ejercicio, 100 Montaditos tiene previsto abrir un total de 15 nuevos restaurantes en ciudades como Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles.
Roma, 8 de enero de 2015.- La franquicia 100 Montaditos abrirá su primer restaurante en la ciudad italiana de Milán en el primer semestre de 2015. El éxito que la marca de los Montaditos está experimentando en la capital del país, donde las tres franquicias de restaurantes que ya tiene operativos tienen unas cifras de facturación superiores incluso a las franquicias en España ha propiciado el salto a otras ciudades, como la cosmopolita Milán, donde la marca ya ha firmado su primera franquicia.
La cercanía con la cultura gastronómica, así como el ambiente juvenil y de ocio son algunas de las claves que han permitido el éxito de la firma española de montaditos en el país vecino, donde el ticket medio es más elevado que en España y el porcentaje de comida muy superior al de bebida, lo que evidencia que los Montaditos se han ganado el paladar de los italianos.
A lo largo de los próximos meses, se sucederán nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles, así como en sus respectivas áreas de influencia. En palabras de Sara Vega, Directora de Comunicación de Restalia, “estamos realmente satisfechos con la respuesta del público italiano; les gustan los Montaditos, les gusta el ambiente que se genera en nuestros locales y esto está haciendo que nos hagamos un hueco en la oferta gastronómica de Roma y que, durante 2015, lo consigamos en el resto del país; muy pronto será posible degustar un montadito de jamón ibérico con aceite de oliva en el corazón de la Toscana italiana, por ejemplo. “
En relación a la selección de ubicaciones, la estrategia en Italia está centrada en la selección de un mix de locales a pie de calle en localizaciones premium, así como en Centros Comerciales de referencia y áreas de influencia e interés turístico.
Diferencias entre España e Italia
A pesar de compartir cultura y dieta mediterránea, existen diferencias en los hábitos de consumo entre españoles e italianos. Al éxito absoluto del ‘tinto de verano’ hay que sumar que, en general, los italianos comen más.
En Italia, el montadito de ‘Prosciutto Ibérico’ es el más vendido de la firma andaluza seguido por el montadito de pollo cocido, cebolla crujiente y salsa ali oli. En tercer lugar, se posiciona el montadito de cerdo asado, acompañado de panceta y tomate natural.