@EssenzVap apoya la normativa de la UE de regular la venta y...

@EssenzVap apoya la normativa de la UE de regular la venta y consumo de e-cig sin considerarlos medicamentos

franquicias baratas essenz

franquicias-essenz5

Jueves, 10 de octubre de 2013.-

El Parlamento Europeo adoptó el pasado martes una nueva legislación destinada a hacer menos atractivos los productos del tabaco, que recoge también el uso de cigarros electrónicos. Este dispositivo no será considerado como un medicamento, según definieron los eurodiputados, por lo que seguirán vendiéndose en las tiendas de e-cigs.

Pero ¿cómo afectará esta directiva en concreto al comercio especializado?. La norma, que llega en un momento delicado ya que se está celebrando la Semana Europea contra el Cáncer de Pulmón, advierte de que los cigarros electrónicos que no demuestren sus propiedades curativas no se regularán como medicina y por tanto tampoco se venderán en farmacias. Los cigarrillos electrónicos serán considerados productos del tabaco y la concentración de nicotina de sus esencias no podrá superar los 30 miligramos por mililitro. En un futuro, deberán exponer advertencias sanitarias y no podrán ser vendidos a menores. Por el momento, la norma sienta las bases para que se estructure una regulación común sobre la composición y el consumo de los cigarros electrónicos y sus esencias.

Para las franquicias de cigarros electrónicos Essenz, se trata de una buena noticia y esta regulación “será favorable para todos ya que el consumidor final podrá conocer mejor lo que está comprando: perderemos algo de libertad pero también ganaremos en seguridad, calidad, innovación, información y normalización y creo que a la larga será positivo para la mayoría”. Por eso y en tanto se siga avanzando en este camino, Ernesto Llosa, Director de la franquicia Essenz, recomienda a los usuarios que se dirijan a empresas, responsables, y que puedan ofrecer a sus clientes fabricación con criterios de calidad y todas las garantías que marca la Unión Europea.

Los productos que comercializa la compañía pasan controles previos, como son las normativas CE y Rohs

Desde Essenz desaconsejan la compra de estos productos a vendedores ambulantes y otros establecimientos de dudosa procedencia. Essenz recuerda que los productos que comercializan pasan controles previos, como son las normativas CE y Rohs [i].

Essenz aboga porque la investigación médica avance y ofrezca a la sociedad estudios rigurosos

Aunque la OMS no haya dado su beneplácito al uso de cigarrillos electrónicos hasta que algún organismo regulador compruebe su efectividad, seguridad y calidad, Essenz recuerda que ya hay algunas investigaciones que confirman que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el tabaco convencional. «Evidentemente son muchos los intereses económicos que hay detrás y tanto farmacéuticas como empresas tabacaleras pretenden poner el énfasis en los efectos dañinos, con la finalidad de conseguir, en definitiva, venderlos ellos”, asegura Llosa. “Hay evidencias que demuestran que los cigarros electrónicos son menos perjudiciales que el tabaco, y eso no podemos pasarlo por alto”, recuerda Llosa, haciendo así referencia a la concentración de algunas partículas perjudiciales que contiene el tabaco y que en el caso de los e-cig están presentes en una proporción mucho menor.

“Aceptar la opinión de las farmacéuticas o de las tabaqueras sobre el cigarro electrónico es como aceptar la opinión de las petroleras sobre los vehículos eléctricos”, compara Llosa. En todo caso, Llosa ve con optimismo el interés que demuestra en el producto la comunidad científica: “es positivo que las organizaciones médicas estén atentas, tengan conocimiento y estén dispuestas a estudiar qué es lo que nos puede pasar en un futuro, porque cuántos más estudios rigurosos haya mayores serán los beneficios para todos”.

Essenz es la rama de cigarro electrónico de una empresa exportadora con más de 15 años de experiencia y es probablemente la cadena especializada con mayor presencia en el territorio nacional, con más de 30 tiendas abiertas hasta el momento y la previsión de inaugurar entre 20 y 30 nuevos establecimientos en los próximos meses.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.